Ripe

Perú está listo para "triunfar" sobre Chile por origen del Pisco en la Unión Europea

Este proceso lo siguió Perú, y no Chile frente a la estrategia para protección internacional de la denominación de origen pisco.

Por: Gestión | Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 08:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En los próximos días se conocerá, una vez más, la resolución definitiva que favorece al Perú en la protección de la denominación de origen pisco y en este caso desde la Unión Europea.

Y es que, en esta zona del mundo, una empresa polaca pretendió registrar las marcas Pisco y Pisco Sour como suya, se trata Synergy Group Spólka Z Ograniczona Odpowiedzialnošcia, así lo dio a conocer Ray Meloni, director de la Dirección de Signos Distintivos de Indecopi.

Te puede interesar: Se perdió una batalla: para la India el pisco es peruano

El registro era para distinguir bebidas alcohólicas de la clase 33 de la Clasificación Internacional ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Detalla que, gracias a las acciones de nulidad interpuestas por el Indecopi, con el apoyo de la Cancillería, se ha obtenido que las referidas marcas sean anuladas, destacó Gestión.

"Estamos esperando que venza el plazo para que las resoluciones queden consentidas", expresó, plazo que transcurriría en los próximos días.

Este proceso lo siguió Perú, y no Chile frente a la estrategia para protección internacional de la denominación de origen pisco.

India y Tailandia

Así, tras el triunfo peruano en la India, país que otorgó el derecho exclusivo al Perú, luego de un proceso judicial, que obtenga la denominación de origen pisco, ahora el frente se sigue en Tailandia.

El proceso se ha seguido en la misma línea que la India, para la protección de la denominación de origen pisco, por ello la confianza que los resultados que podrían darse a conocer en tres meses se esperan que sean favorables.

Reconocimiento exclusivo al Perú

Ray Meloni indicó que el pisco es reconocido al Perú en 71 países, y de ese grupo 30 países nos han otorgado el derecho exclusivo.

Argelia
Bolivia
Bosnia y Herzegovina
Burkina Faso
Colombia
Congo
Corea del Norte
Cuba
Ecuador
Gabón
Georgia
Guatemala
Haití
Honduras
India
Indonesia
Israel
Laos
Macedonia
Moldavia
Montenegro
Nicaragua
Panamá
República Dominicana
Serbia
Sudáfrica
Togo
Túnez
Ucrania
Venezuela

Lo más leído