Ripe

Perú se suma a la reforma de las AFP: buscan mayor competencia y eficiencia

En las últimas semanas este sistema ha recibido críticas luego de conocerse que en el 2018 la mayoría de los fondos de pensiones sufrieron pérdidas, pero las AFP elevaron su rentabilidad ante mayores ingresos por comisiones.

Por: Gestión | Publicado: Viernes 8 de febrero de 2019 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Central de Reserva de Perú (BCR) se sumó a la polémica sobre el funcionamiento del sistema privado de pensiones.

Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR, indicó que se debería evaluar el sistema para plantear una reforma que genere más competencia en las AFP.

"El sistema previsional es de largo plazo. Se debe evaluar el sistema para ver qué reforma se puede hacer de manera integral para buscar mayor competencia. Y lograr los fines que debe tener un sistema previsional eficiente", señaló hoy Armas en conferencia de prensa.

Agregó que la mayor competencia se puede lograr en dos áreas:

"Tanto en ampliar la gama de portafolios, viendo por ejemplo infraestructura. Y además más competencia en términos de mayor número de entidades que provean el servicio del sistema privado de pensiones", refirió Armas.

Cabe recordar que en las últimas semanas el sistema de AFP ha recibido críticas luego de conocerse que en el 2018 la mayoría de los fondos de pensiones sufrieron pérdidas, pero las AFP elevaron su rentabilidad ante mayores ingresos por comisiones.

Lo más leído