Ripe

Policía y manifestantes se enfrentan afuera del Congreso argentino durante debate del presupuesto

Se estima que la discusión sobre el proyecto se extienda hasta la madrugada. Autoridades reportan, a esta hora, al menos 27 detenidos.

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-
Cortesía diario El Clarín de Argentina
Cortesía diario El Clarín de Argentina

Compartir

Mientras que en la Cámara de Diputados de Argentina debaten el Presupuesto 2019, luego de obtener un quórum ajustado, puertas afuera hay fuertes enfrentamientos entre la policía y un grupo de manifestantes, muchos de ellos encapuchados.

En medio de la sesión, que se estima que durará unas 16 horas, un grupo de manifestantes arroja piedras y palos en las inmediaciones del parlamento, que permanece protegido con vallas, mientras que los efectivos disparan balas de goma y lanzan gas lacrimógeno. Mientras tanto, dentro del recinto hay cruces entre diputados de distintos bloques. 

Diputados del Frente Para la Victoria (FpV) salieron a reclamar a las fuerzas de seguridad que frenen la represión, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, determinó un cuarto intermedio de diez minutos para que se ordene el recinto.

La previa

"Macri y el FMI se tienen que ir" y "Derrotemos el presupuesto de Macri y el FMI", son sólo algunos de los mensajes que podían leerse este mediodía en los carteles desplegados en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Allí, en este momento, los diputados debaten la aprobación del Presupuesto 2019 que, para ciertos sectores de la oposición y agrupaciones políticas, sindicales y sociales, no hace más que responder a los lineamientos impuestos desde el Fondo Monetario Internacional.

Puede ingresar a la nota original de El Cronista haciendo click aquí.

 Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000003

Lo más leído