Policía y manifestantes se enfrentan afuera del Congreso argentino durante debate del presupuesto
Se estima que la discusión sobre el proyecto se extienda hasta la madrugada. Autoridades reportan, a esta hora, al menos 27 detenidos.
Por: El Cronista / Argentina
Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 16:45 hrs.
Cortesía diario El Clarín de Argentina
Noticias destacadas
Mientras que en la Cámara de Diputados de Argentina debaten el Presupuesto 2019, luego de obtener un quórum ajustado, puertas afuera hay fuertes enfrentamientos entre la policía y un grupo de manifestantes, muchos de ellos encapuchados.
En medio de la sesión, que se estima que durará unas 16 horas, un grupo de manifestantes arroja piedras y palos en las inmediaciones del parlamento, que permanece protegido con vallas, mientras que los efectivos disparan balas de goma y lanzan gas lacrimógeno. Mientras tanto, dentro del recinto hay cruces entre diputados de distintos bloques.
Diputados del Frente Para la Victoria (FpV) salieron a reclamar a las fuerzas de seguridad que frenen la represión, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, determinó un cuarto intermedio de diez minutos para que se ordene el recinto.
La previa
"Macri y el FMI se tienen que ir" y "Derrotemos el presupuesto de Macri y el FMI", son sólo algunos de los mensajes que podían leerse este mediodía en los carteles desplegados en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
Allí, en este momento, los diputados debaten la aprobación del Presupuesto 2019 que, para ciertos sectores de la oposición y agrupaciones políticas, sindicales y sociales, no hace más que responder a los lineamientos impuestos desde el Fondo Monetario Internacional.
Puede ingresar a la nota original de El Cronista haciendo click aquí.


Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok