Ripe

Presidente interino de Perú descarta plantear cambios a Constitución: “Es tarea del próximo gobierno libremente elegido”

Francisco Sagasti afirmó que el objetivo inmediato de su Gobierno de transición es devolver la tranquilidad al país.

Por: Gestion, Perú. Editado por Renato García J. | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 18:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, dijo que por la coyuntura de crisis económica y sanitaria en el país no es urgente plantear una nueva Constitución como lo reclama un sector de la población que lideró las recientes protestas.

En una entrevista la noche del jueves, Sagasti afirmó que el objetivo inmediato de su Gobierno de transición es devolver la tranquilidad al país que vivió una intensa semana después de la destitución de un presidente y la renuncia de otro.

”Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, dijo Sagasti en una de las instalaciones del Palacio de Gobierno en el centro de Lima.

El ingeniero y legislador centrista asumió el poder el martes, tras la renuncia de Manuel Merino presionado por fuertes protestas ante la impopular decisión del Congreso dominado por la oposición de destituir al mandatario Martín Vizcarra debido a acusaciones de corrupción.

”Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la constitución o una nueva constitución”, dijo Sagasti.

Lee el artículo original completo de Gestión

Lo más leído