Banca & FinTech

BancoEstado y HDI Seguros concretan alianza comercial que involucra US$ 46,5 millones

La idea es poder ofrecer productos de manera exclusiva a los casi 14 millones de clientes de la entidad estatal.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 12 de agosto de 2021 a las 19:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BancoEstado y HDI Seguros informaron que cerraron una alianza que comenzará a regir a contar del próximo año para que la entidad estatal ofrezca seguros a sus casi 14 millones de clientes.

El contrato suscrito entre ambas partes pactó la intermediación de la filial BancoEstado Corredores de Seguros para ofrecer productos de cobertura a clientes, como seguros automotrices, incendio y hogar, entre otros.

El timonel del banco, Ricardo de Tezanos sostuvo que el acuerdo se basa en poder buscar "alternativas para darle a todos los chilenos productos financieros de calidad". Añadió que esta alianza sellada con HDI Seguros "avanza en la dirección de masificar las alternativas de protección en nuestro país".

El gerente general HDI Seguros, Felipe Feres, destacó que el acuerdo alcanzado con BancoEstado "es un paso importante para consolidar nuestra posición de mercado en Chile y una demostración de la confianza que tiene nuestro grupo controlador a través de HDI International, con el desarrollo económico de nuestro país".

Por su parte, el gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, consignó que la operación "sin lugar a dudas facilitará la creación de una cobertura de protección social especialmente diseñada para nuestros clientes, aprovechando las capacidades que tiene cada empresa y resaltando el rol social de nuestro banco, donde uno de sus pilares es el acceso a productos de calidad y a precios competitivos".

De acuerdo a los antecedentes informados a la Comisión para el Mercado Financiero, el negocio entre BancoEstado y HDI Seguros, el banco se obliga a prestar servicios de recaudación de las primas de los seguros, objeto de la alianza estratégica y a otorgar al asegurador, acceso exclusivo a sus canales de distribución, para la oferta y comercialización de tales seguros.

Se detalló al regulador que como contraprestación a la relación de exclusividad, la aseguradora va pagar al banco un total de UF 1.210.000 -equivalente a cerca de US$ 46,5 millones-, en dos cuotas dentro de los próximos seis meses.

Asimismo, existirán pagos contingentes, sujetos al cumplimiento de ciertas metas anuales de ventas. La compañía también pagará remuneraciones periódicas al banco.

 

Lo más leído