×
Banca & FinTech

Bancos y la mayor filtración de tarjetas en la historia: "La investigación está centrada en algún proveedor de Redbanc"

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 12 de junio de 2019 a las 07:42 hrs.
  • T+
  • T-

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), José Manuel Mena, se refirió esta mañana al nuevo episodio de filtración de datos de tarjetas de crédito y débito que habría afectado a unos 41 mil plásticos por medio de Redbanc, siendo el mayor hecho de estas características en la historia de la banca local. 

Imagen foto_00000003

En una entrevista en Radio Infinita, Mena detalló que la "investigación está centrada en algún proveedor de Redbanc, experto que era subcontratado y que tuvo atribuciones para acceder de forma parcial a información".

Por medio de una declaración pública, el gremio indicó anoche que los bancos bloquearon las tarjetas comprometidas y que se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas.

"Hacemos un llamado a los clientes para que en caso de dudas consulten a su ejecutivo de cuentas o call center de su banco", sostuvo el presidente de la Abif, José Manuel Mena en el escrito.

Además, la entidad calificó la filtración como un "hecho delictual" y aseguró que se está en un proceso de investigación a cargo del OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público.

"La banca continuará supervisando porque se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes", dijo.

Mena además llamó a que todos los actores de la cadena de pagos "deben promover el cuidado y uso seguro de los datos e información personal". 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos