Banca & FinTech

Caja Vecina de BancoEstado aumentará oferta de servicios ante mayor competencia

El mecanismo, en el que se pueden realizar giros, depósitos y pagos de cuenta, incorporará gestión de créditos de consumo, cuenta corriente y CuentaRut.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Uno de los principales activos de BancoEstado ayer estuvo de aniversario. La popular Caja Vecina cumplió quince años.

Implementada por el exgerente general del banco y actual presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, quien trajo la idea desde la Caixa Federal Económica de Brasil, este mecanismo presente en casi todo Chile ha atendido a 9,6 millones de clientes en lo que va de 2020.

“Donde hay Caja Vecina, no hay otros servicios financieros. Por ello, vamos a aumentar nuestra capacidad para poder decir en el corto plazo que el banco estará en todas las comunas del país”, explicó el presidente de la entidad, Sebastián Sichel.

Imagen foto_00000001
El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.

Lo anterior significa que en diciembre se lanzarán nuevos servicios en Caja Vecina, como por ejemplo acceder a productos que normalmente se ofrecen en sucursales o en la web.

“Son servicios concretos, por vía remota, que permitirán contactar a un ejecutivo de una sucursal para hacer la gestión de un crédito de consumo, una cuenta corriente o una CuentaRut”, indica.

Caja Vecina frente a la crisis

Otro factor que prepara la administración de BancoEstado para impulsar Caja Vecina es mantener la tasa de expansión territorial.

De hecho, la semana pasada, alcanzaron los 31 mil puntos de atención, lo que significó no paralizar la instalación de este servicio durante la pandemia.

“Caja Vecina respondió a la crisis impresionantemente bien. Hasta el segundo trimestre de 2020 se transó el equivalente a 5,8 puntos del PIB nacional, entre giros, depósitos, pagos de bonos. Con todo el estrés adicional que tuvo el sistema financiero, -particularmente BancoEstado-, Caja Vecina permitió que eso no fuera transmitido a los ciudadanos, sino que, al revés, se les brindó una solución”, señala Sichel.

Además, se pretenden agregar los servicios estatales que se pueden pagar a través de Caja Vecina, por lo que el presidente de la entidad está en conversaciones con otras reparticiones del aparato público para concretar esa idea.

Servipag

Asimismo, Caja Vecina enfrentará mayor competencia, ya que Servipag anunció que están en conversaciones con bancos privados para implementar el mismo modelo de atención en barrios.

“Es una gran noticia. Como banco público nos gusta la competencia, porque genera mejores servicios para los ciudadanos. Es bueno que esta innovación de BancoEstado sea imitado por otros”, comentó Sichel.

Lo más leído