Banca & FinTech

CMF multa por más de $ 81 millones a Banco Itaú por no respetar tasas máximas de interés

Desde la entidad financiera privada aseguraron que los cobros excedidos “fueron oportunamente restituidos a los clientes afectados”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 15 de abril de 2021 a las 19:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) resolvió esta semana cursar una multa a Banco Itaú por no respetar los límites establecidos por la ley en lo que respecta al cobro de interés de la tasa máxima convencional.

La sanción aplicada el 12 de abril a la compañía comandada por Gabriel Moura ascendió a UF 2.764, equivalente a un poco más de $ 81 millones.

A través de un hecho esencial enviado al regulador, el CEO de la entidad financiera precisó que las infracciones guardan relación con los cobros a las líneas de crédito.

Moura aseguró en el escrito que los excesos "fueron oportunamente restituidos a los clientes afectados una vez detectada esta circunstancia, en pleno cumplimiento de las reglas aplicables al efecto".

De acuerdo a los registros de la CMF, esta es la primera multa del año en lo que concierne a infracciones a la regulación de la tasa máxima convencional.

Lo más leído