Banca & FinTech

Corte Suprema ordena a Banco de Chile restituir fondos sustraídos en ataque informático a una empresa

La compañía ligada al grupo Luksic y Citibank deberá reponer más de $ 20 millones al afectado.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2019 a las 19:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio del debate sobre las responsabilidades de los usuarios bancarios en casos de fraudes que se está discutiendo en el Congreso, la Corte Suprema acogió un recurso de protección hecho por Comercial Agrícola e Industrial Novapro contra Banco de Chile y le ordenó a la compañía ligada al grupo Luksic y Citibank devolver los dineros robados. 

El banco deberá restituir más de $ 20 millones sustraídos a través de fraude informático desde la cuenta corriente de la empresa.

En fallo unánime, la tercera sala del máximo tribunal del país –integrada por los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Arturo Prado y el abogado integrante Antonio Barra– acogió la acción cautelar presentada por la empresa tras establecer la responsabilidad del banco por la sustracción de los dineros bajo su custodia.

La sentencia señala que es en Banco de Chile quien le "recae finalmente el deber de eficaz custodia material de éste (dinero), debiendo adoptar, al efecto, todas las medidas de seguridad necesarias para proteger adecuadamente el dinero bajo su resguardo".

Lo más leído