Banca & FinTech

Dólar y cobre: Las proyecciones de Bci Estudios para 2022

Los analistas del banco prevén que, ante un escenario volátil, el tipo de cambio varíe entre $ 780 y $ 950.

Por: | Publicado: Viernes 10 de diciembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocas semanas de que finalice el año, los bancos chilenos comenzaron a realizar sus proyecciones sobre cómo se comportará el mercado en 2022. El análisis más reciente proviene de Bci, que, en primera instancia, prevé un escenario complejo tras el resultado de las elecciones presidenciales.

En concreto, los analistas del banco estiman que el dólar en Chile sufrirá una alta volatilidad en el corto plazo ante la incertidumbre del nuevo escenario político y un cambio estructural en la economía.

Imagen foto_00000003

“El escenario base de Bci Estudios contempla un tipo de cambio en torno a $ 870 en 2022, reconociendo una alta volatilidad en la medida que existan indefiniciones sobre temas económicos claves, independiente del resultado de la segunda vuelta presidencial”, señala el reporte.

Agregan que, “si la situación política se deteriora y se aleja de la responsabilidad fiscal, conllevando una profundización de la salida de capitales”, el tipo de cambio podría ubicarse en $ 950, siendo este un aumento de 11,88% respecto a su valor actual de $ 849,12. En cambio, si prevalecen acuerdos responsables en materia económica y social, se situaría en $ 780.

Por su parte, el cobre del rally continuará ubicándose en torno a los US$ 4,2 la libra. Lo anterior, apoyado por una caída de los inventarios del commodity a nivel mundial y un aumento generalizado de la demanda.

“Para los próximos años estimamos que el precio del cobre se sostenga sobre US$ 4 la libra impulsado por un mayor uso de energías limpias”, agrega Bci.

Lo más leído