Banca & FinTech

Exdueños del CDF ingresan al negocio FinTech con participación en Focus Capital

Grupo Prisma, ligada a la familia Claro, entra a la propiedad con un 10% de participación.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 10:49 hrs.
  • T+
  • T-
Matías Claro, gerente general del grupo Prisma.
Matías Claro, gerente general del grupo Prisma.

Compartir

Un nuevo grupo empresarial se aventuró a invertir en FinTech. Se trata del grupo Prisma, quienes hasta hace unos meses eran los dueños del Canal Del Fútbol (CDF), -vendido al grupo Turner-, y que además tienen presencia en negocios de telecomunicaciones, administración de residuos, agrícola, desarrollo inmobiliario, entre otros.

Imagen foto_00000011

El holding controlado por la familia Claro ingresó a la propiedad de Focus Capital, a través de la compra del 10% de la firma de innovación financiera.

La entidad financiera está focalizada en la administración y gestión de inversiones de terceros, como también en asesorías y consultorías a empresas e inversionistas privados en valorización de activos, actividades de fusiones y adquisiciones, proyectos y start-up.

Entre los socios de Focus Capital se encuentra el exgerente general de Santander Corredores de Bolsa, Francisco Errandonea, y el exgerente general de Asset Chile, Eugenio Cisternas.

Según detalló el grupo Prisma, el objetivo de esta incursión en el mundo FinTech es tomar posiciones en un mercado con altas potencialidades de crecimiento, donde la apuesta de Focus Capital, respecto de "democratizar el acceso a inversiones financieras, está en línea con los objetivos del grupo".

En esa línea, el gerente general del holding, Matías Claro, indicó que "hoy en día creemos que si bien existe una oferta amplia de productos y vehículos financieros, el alcance de buenas alternativas de inversión es prohibitiva para la mayoría de los inversionistas, que son personas naturales, en donde acceder a vehículos atractivos les implica pagar comisiones muy altas".

Por eso, Claro señaló que decidimos entrar Focus Capital para abordar ese desafío "y para lo cual pondremos a disposición nuestra experiencia y apoyo financiero".

De acuerdo a lo detallado por Prisma, entre las novedades que Focus Capital planea dar es que durante el segundo semestre de 2019 lanzará una App y una plataforma web que permitirá simplificar la gestión del patrimonio.

Lo más leído