Banca & FinTech

Francisco Silva, de Security critica al Congreso: "Las más populistas ideas encuentran cabida y se someten a votación"

El presidente y uno de los mayores accionistas del grupo financiero indicó que el marco institucional "es sometido a ataques audaces e ignorantes".

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 11 de agosto de 2020 a las 09:10 hrs.
  • T+
  • T-
El presidente de Grupo Security, Francisco Silva.
El presidente de Grupo Security, Francisco Silva.

Compartir

En su tradicional introducción al seminario que organiza el Grupo Security, el presidente del holding financiero, Francisco Silva, realizó esta mañana una dura crítica a los parlamentarios del Congreso Nacional. 

"Al dar inicio al Seminario Security de este año, observamos que se han excedido y sobrepasado todos los escenarios políticos, económicos, sociales y de salud pública que eran previsibles. No se exagera al afirmar que la realidad que nos rodea ha ido superando cualquier fantasía que fue posible imaginar hace solo unos meses atrás", dijo Silva. 

"Chile también vive aquejada por una pandemia, afortunadamente ya en menor escala de desarrollo, y en medio de una lucha política operando a nivel del Congreso Nacional, donde las más populistas opiniones encuentran cabida y se someten a votación, mientras el indispensable marco institucional es sometido a ataques audaces e ignorantes", agregó. 

En el seminario, el que se lleva a cabo de forma online, hacen sus respectivas presentaciones la exministra de Educación y actual directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, Marcela Cubillos, además del economista Ricardo Caballero, quien es un habitual de esta instancia. 

 

Lo más leído