Banca & FinTech

Itaú sobre ciberataques: "Van a ocurrir y tenemos que estar preparados"

El presidente del consejo estratégico para Latam, Ricardo Marino, aseguró que han contratados "hackers del bien" para descubrir las fragilidades

Por: Felipe Brion, desde Sao Paulo | Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 17:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Itaú ha tomado cartas en el asunto respecto a la ciberseguridad luego de los hechos que han marcado a la banca nacional en los últimos meses, como el robo de US$ 10 millones al Banco de Chile. Es por ello que el presidente del consejo estratégico para Latam, Ricardo Marino, señaló que para ellos el tema es prioridad, por lo que en la entidad ya están tomando medidas: "van a ocurrir y tenemos que estar preparados".

"Sabemos que es un tema que puede amenazar la confianza de los clientes con el banco. Por suerte no ha ocurrido con nosotros, pero tenemos que estar bien adelantados, por lo que contratamos hackers del bien en Chile y Colombia para analizar fragilidades de ciberseguridad. El tema lo hemos llevado al directorio para que sea prioridad", comentó en Sao Paulo en una presentación a la prensa.

Sobre el futuro del banco en Chile, Marino detalló que la estrategia es seguir mejorando la rentabilidad así como potenciar la digitalización de los productos que ofrece la entidad. Como dato, entregó que más del 80% de los productos de consumo actualmente se venden por medio de canales digitales, siendo que antes de la fusión con Corpbanca la cifra llegaba a 9%.

Respecto de la participación de mercado, en la que Marino insiste con lograr en algún momento el tercer lugar entre los bancos privados del país, no descartó que se apueste por nuevas compras para lograr el objetivo, pero precisó que no es algo que se esté analizando para el corto plazo.

"No es la prioridad en estos momentos, tenemos prioridades orgánicas y mejorar la calidad de servicio (...) pero si el mercado nos brinda con algo en el sector financiero o complementario ,felices de analizar algo si le da valor a los clientes y accionistas, pero no es algo que estemos viendo en el corto plazo", sostuvo.

Lo más leído