Banca & FinTech

José Said: “Es factible crecer durante un proceso de integración”

Mientras que desde Canadá reforzaron la necesidad de contar con escala en el negocio bancario.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Scotiabank continúan exponiendo los resultados de la integración con BBVA Chile, luego de que los canadienses desembolsaran más de US$ 2.200 millones por la adquisición del banco español en el país. Ahora fue el turno del presidente del banco, José Said.

Imagen foto_00000004

A través de un mensaje en la memoria de la compañía, el empresario resaltó que tras la integración ocurrida en septiembre de 2018, Scotiabank ya “se posiciona como una de las instituciones financieras de referencia en el país, con un 14% de participación de mercado en colocaciones totales, más de 500 mil clientes y US$ 44.000 millones en activos totales”.

Said destacó que en pleno proceso de integración, la entidad reportó un crecimiento de 11% en sus utilidades respecto a 2017, alcanzando $ 127 mil millones. Mientras que las colocaciones aumentaron un 13% cuando la industria lo hizo en un 10%, excluyendo las carteras de Walmart y CMR.

Scotiabank logró cerrar el año pasado con una cuota de participación de mercado de 14% en las colocaciones del país, excluyendo las operaciones en el extranjero.

Con estas cifras, Said aseguró que se “demuestra que es factible crecer durante un proceso de integración, situación que representa un hito en Chile”.

El análisis sobre el panorama del país no estuvo ausente en el mensaje del empresario, quien afirmó que el banco inicia sus operaciones en un momento en que Chile “acoge e incentiva la inversión e iniciativa empresarial”.

Asimismo, recalcó que “es de suma importancia mantener el impulso del año que concluye, que proyecte el crecimiento y la productividad”

Canadá refuerza su posición en la región

En tanto, ayer se celebró la asamblea anual de accionistas de Scotiabank en Canadá, lugar en que el CEO de la compañía, Brian Porter, aprovechó para reforzar su mensaje sobre la operación del banco en los países que conforman la Alianza del Pacífico -México, Colombia, Perú y Chile-.

Porter señaló que estos mercados “poseen un clima favorable para los negocios, democracias saludables y comprometidas con buenas prácticas de gobierno, un crecimiento económico superior al promedio y, lo más importante, una clase media en rápida expansión”.

El ejecutivo hizo hincapié en la importancia de contar con escala en las operaciones para generar mayores rendimientos para los accionistas.

“Hoy más que nunca, la escala es importante en el sector bancario. Es por ello que nos estamos enfocando en ampliarla mediante esfuerzos para lograr un crecimiento orgánico, mediante adquisiciones clave y aprovechando mejor la escala ya existente al generar eficiencias”, explicó Porter.

Lo más leído