Banca & FinTech

Presidente de Banco Santander a sus trabajadores: "Tengan la tranquilidad de que en estas circunstancias no habrá despidos"

Claudio Melandri además señaló que los ingresos de los colaboradores de la entidad de origen español no se verán afectados.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al igual que lo hizo Luis Enrique Yarur con los colaboradores de Bci, el presidente de Banco Santander, Claudio Melandri, envió un mensaje a sus trabajadores, donde se comprometió a que en la entidad financiera no se realizarán despidos, en medio de la situación económica que está enfrentando el país por la propagación del coronavirus. 

"El Banco en estos momentos está con ustedes, como siempre lo ha estado. Lo que digo no son palabras vacías. Tengan la tranquilidad de que en estas circunstancias no habrá despidos y tengan confianza también en que no se verán afectados sus ingresos. Como les informamos hace unos días, esta señal de estabilidad es para todos, incluso para quienes tienen ingresos por comisiones o renta variable. En estos y otros casos ya hemos realizado los ajustes en los concursos de resultados, para que no haya detrimento en los ingresos", dijo el máximo responsable de la firma a través de un audio enviado a la propia empresa. 

El ejecutivo sostuvo también que respalda las medidas pro empleo en un entorno complejo y que es importante que toda empresa que esté en condiciones de hacerlo pueda enviar una señal de estabilidad en un contexto en que las personas se sienten vulnerables.

Respecto del financiamiento de las empresas, el presidente del banco sostuvo que "las medidas anunciadas por las autoridades van en la línea correcta, pero que dada la magnitud de la emergencia, se requieren nuevas fórmulas para hacer que el crédito fluya. Los ingresos de muchas empresas disminuyen en forma drástica y éstas requieren cubrir sus gastos, para lo cual necesitan liquidez. Para que el sistema pueda proveerla, en un contexto de elevado riesgo, se necesitarán nuevas medidas de apoyo". 

Banco Santander cuenta con 11.200 colaboradores, de los cuales el 54% son mujeres y, además, desde la entidad informaron que el salario mínimo vigente en el principal banco del país es de $ 760.000 mensuales.

Lo más leído