Banca & FinTech

¿Qué sucursales bancarias están abiertas en las comunas con cuarentena total?

El mayor número de oficinas disponibles para el público están ubicadas en las comunas de Santiago y Las Condes.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2020 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

En el contexto de la cuarentena total que viven las comunas de Santiago, Independencia, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea desde el pasado jueves, los principales bancos del país han tenido que adaptarse a esta situación y comenzar a funcionar con servicios mínimos para sus clientes de manera presencial.

De esta forma, cada institución financiera ha enviado mails a sus clientes informando las sucursales que se encuentran disponibles, además de publicar esta información en sus sitios web. Sin embargo, el llamado de los bancos ha sido a que las personas privilegien los canales digitales, los cuales les permiten efectuar prácticamente cualquier trámite con conexión a internet. 

Dentro de las entidades, la que cuenta con más sucursales abiertas es Banco Santander con un total de 58 oficinas entre las siete comunas que se encuentran en cuarentena. Solo en Santiago Centro tiene un total de 23 sucursales.

En contraste, el banco que cuenta con el menor número de sucursales disponibles es BancoEstado, que contabiliza tan solo ocho sucursales entre todas las comunas.

Click en el gráfico para ampliar
Código Javascript

 

Lo más leído