Banca & FinTech

Renovada oferta de la banca para captar clientes premium con tarjetas de lujo

Para obtener estos plásticos se necesita al menos contar con una renta líquida de $ 2,3 millones, piso con el cual se accede a múltiples beneficios en viajes, gastronomía y otros servicios.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 29 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado de lujo en Chile continúa creciendo. De acuerdo a cifras de la Asociación de Lujo, este rubro creció en 2018 un 9% en comparación al año anterior y todo parece apuntar a que seguirá creciendo.

Imagen foto_00000001

Este nicho no ha estado ajeno a la banca y en el último tiempo la industria ha lanzado exclusivas tarjetas de crédito para atender al segmento más premium de la población.

A comienzos de julio Banco Santander junto a American Express, presentó una de sus tarjetas más VIP, la Platinium Card. Su comercialización sólo es a través de una invitación hecha por la entidad financiera.

La directora comercial de alianzas con bancos emisores de American Express, Carolina Lamiaux, destaca que este plástico se consolida como uno de los productos enfocados en el segmento premium del país. En el evento de lanzamiento, estuvieron importantes personalidades como el empresario José Manuel Urenda y el director del CEP, Leonidas Montes.

Entre los servicios que ofrece la tarjeta de Santander está el acceso ilimitado a más de 1.200 salones VIP de aeropuertos en todo el mundo, descuentos de 50% en restaurantes y bares más exclusivos de Chile, entre otros beneficios.

Las otras ofertas

La tarjeta más exclusiva de Bci es la Visa Infinite que cuenta con un programa asociado a American Airlines denominado AAdvantage. Para acceder a ella, se debe ser parte de la banca privada de Bci. Dentro de los requisitos que exige el plástico es contar con un cupo aprobado de al menos $ 20 millones.

Los beneficios de esta tarjeta están relacionados a los viajes, pudiendo realizar compras en el extranjero sin comisión, acceso a salones VIP, protección de compra y precio y garantía extendida en todas las compras.

Scotiabank es otro de los actores que está presente en el mercado del lujo. El banco ofrece a sus clientes más exclusivos la Visa Infinite Air y para contar con ella se debe tener una renta líquida de $ 5 millones.

La entidad destaca que los clientes de esta categoría cuentan con la libertad de elegir qué línea aérea, hotel y agencia de viajes quiere canjear sus puntos que acumulan en el plástico.

Banco Security es otro de los presentes en este segmento. La firma ofrece la tarjeta Mastercard Black One. A este producto pueden acceder las personas que tienen una renta mayor a UF 120.

Histórico actor del segmento ABC1, el Security cuenta con la tarjeta Mastercard Black One, con la que se puede acceder a 850 salones VIP de aeropuertos alrededor del mundo. Otros de los beneficios son programas de viajes en más de 50 aerolíneas, 900 mil hoteles y 36 cruceros.

Itaú cuenta con la Mastercard Black Personal Bank. Para tener la tarjeta es necesario tener una renta de $ 2,5 millones para Santiago y Antofagasta y de $ 2,3 millones para el resto del país. El banco destaca que los clientes tienen un circuito gourmet con restaurantes en Chile, con descuentos que se efectúan al momento de pagar la cuenta y no después.

Banco de Chile cuenta con la Visa Infinite, que permite acumular tres veces más puntos que las tarjetas de categoría base. Los clientes del banco acceden a descuentos especiales a eventos como Cirque du Soleil y Lollapalooza, además de ofertas exclusivas con aerolíneas.

Lo más leído