Banca & FinTech

Reserva Federal ordena a Credit Suisse que fortalezca sus políticas contra el lavado de dinero

Requerimiento de la Fed llega después que fiscales suizos acusaron al banco por presuntas fallas relacionadas con una red criminal búlgara acusada de lavar dinero originado por el tráfico de cocaína.

Por: Reuters | Publicado: Martes 22 de diciembre de 2020 a las 14:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal de Estados Unidos ordenó el viernes a Credit Suisse a fortalecer sus políticas contra el lavado de dinero después de que los examinadores bancarios encontraron deficiencias en sus operaciones estadounidenses.

La orden implica que el banco adopte un plan formal para revisar sus políticas dentro de los 90 días para asegurarse de que está monitoreando adecuadamente las actividades ilícitas e informar regularmente al regulador sobre su progreso.

En un comunicado, el banco dijo que estaba comprometido a cumplir con los términos de la orden "de manera oportuna y completa", y que ya estaba llevando a cabo un "amplio plan de mejora" para sus operaciones en Nueva York.

La orden de ejecución, alcanzada junto con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, se produce días después de que los fiscales suizos acusaron al banco por presuntas fallas relacionadas con una red criminal búlgara acusada de lavar dinero que provenía de tráfico de cocaína. Un exdirector de banco no identificado también fue acusado en el Tribunal Penal Federal de Suiza.

Credit Suisse rechazó "sin reservas" esas acusaciones, y agregó que estaba convencido de que su exempleado era inocente y que había mejorado sus operaciones desde que tuvo lugar la presunta actividad.

Lo más leído