Banca & FinTech

Sichel entra a polémica por tarjetas CuentaRut: "Decisión durante mi gestión se postergó hasta el fin de la pandemia"

El ahora precandidato presidencial indicó que la actual administración de BancoEstado, encabezada por Ricardo de Tezanos Pinto, también habría tomado esa decisión.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 19 de enero de 2021 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Suma y sigue la polémica en torno al recambio de tarjetas de la CuentaRUT en BancoEstado. Esta vez, el expresidente de la entidad, Sebastián Sichel, salió a aclarar su rol en la materia durante su gestión, la que finalizó en diciembre. 

A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, el actual precandidato presidencial indicó que él postergó la decisión de recambio de los plásticos -trámite que debe ser presencial- para el "final de la pandemia". 

De hecho, según señala en el tweet, la actual administración de la institución financiera, encabezada por Ricardo de Tezanos Pinto, también habría tomado esa decisión. 

Código Javascript

Con todo, el ejecutivo deberá rendir cuentas de lo ocurrido en la tarde de hoy martes (a partir de las 17:30), en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, ante la preocupación que la realización del trémite en sucursales provoque un aumento de los contagios.

Lo más leído