Banca & FinTech

Visa registró crecimiento de 70% de transacciones en Navidad

La expansión se dio en operaciones de menor monto hechas con tarjeta de débito.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Un importante salto anotó la marca de tarjetas Visa en Chile, ya que entre el 23 al 25 de diciembre de 2019 el volumen de pagos de los plásticos asociados a la marca creció más de 20% respecto de igual fecha en 2018.

Según la información entregada a DF por Visa Consulting & Analytics, el número de transacciones creció casi 70% interanual pero el ticket promedio disminuyó aproximadamente en 25%. Esta última cifra ilustra el aumento de las transacciones de menor tamaño realizados con tarjetas de débito.

Durante las mismas fechas observadas, las transacciones contactless aumentaron más de 75% en comparación con el año pasado durante el mismo período y representaron casi el 50% de todas las transacciones en POS.

El gerente general de Visa Chile, Francisco Valdivia, comentó que estas cifras “confirman el crecimiento de la adopción de pagos digitales en Chile, particularmente en transacciones de menor valor unitario, lo que refleja la confianza de los consumidores en realizar pagos con tarjetas y dispositivos móviles de una forma rápida, segura y conveniente”.

Valdivia destacó que “los consumidores chilenos están a la vanguardia en Latinoamérica y el Caribe en la adopción de tecnología de pagos sin contacto, y continúan incorporando las innovaciones que llevan facilidad, velocidad y seguridad a sus consumos cotidianos”.

Añadió que “el acceso a nuevos medios de pago aporta desarrollo en las economías y sobre todo la inclusión financiera de las sociedades”.

Lo más leído