Bolsa & Monedas

Acciones asiáticas siguen avanzando ante promesa de estímulo en China

Europa muestra resultados contenidos, excepto el Reino Unido, que sigue bajo presión ante la incertidumbre del Brexit.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 07:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La semana empezó con cautela en los mercados internacionales, con las mayores plazas bursátiles del mundo alentadas todavía por la perspectiva de estímulos monetarios, pero ya perdiendo impulso.

Los mayores avances se dieron en Asia, liderados por el crecimiento de 0,62% del CSI 300 de China continental, mientras que en Japón el Nikkei se apreció un 0,56%.

Estas bolsas siguen recogiendo el anuncio del viernes del banco central chino, que anunció más medidas de estímulo a la economía, lo que fue recibido con los brazos abiertos por los inversionistas, que cada vez están más preocupados por el estado de la economía mundial en un entorno de guerra comercial.

Hong Kong, eso sí, se desligó del entusiasmo asiático. Y es que el índice Hang Seng cayó 0,04%, mientras las protestas en la unidad administrativa continúan.

Europa cautelosa

En el Viejo Continente, la historia es similar, pero con resultados más acotados.

La mayoría de las principales plazas bursátiles de la región opera con alzas a esta hora. Los mayores avances se dan en este momento en el DAX alemán, con un avance de 0,31%, mientras que el EuroStoxx 50 sube 0,09% y el Ibex español se aprecia un 0,20%. En París, el CAC 40 pierde un 0,04% de su valor.

El mercado que se desacopla a esta hora es el Reino Unido, que retrocede a la espera del próximo capítulo del conflicto político en torno al Brexit.

Mientras que el primer ministro Boris Johnson se prepara para tratar de convocar elecciones adelantadas hoy, el índice referente FTSE 100 pierde un 0,48% de su valor.

Las convulsiones políticas del país han tenido complicadas a las acciones, mientras que el mundo mira con atención la evolución del conflicto en el Parlamento y espera claridad sobre si el proceso de salida de la Unión Europea será con o sin acuerdo.

Lo más leído