Bolsa & Monedas

Acciones de la Bolsa de Londres saltan y Reuters tiene mucho que ver

El acuerdo, valorizado en US$ 27 mil millones, le dio un empujón a los papeles de la plaza bursátil, que subieron más de 15% hasta un nivel récord.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 29 de julio de 2019 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que se anunciaran sus intensiones de comprar una de las mayores compañías de información financiera, las acciones de la Bolsa de Valores de Londres (LSE, por su siglas en inglés) dieron un salto.

Al finalizar la jornada, según datos de Bloomberg, los títulos de la plaza bursátil registraron un avance de 15,34% hasta las 65,42 libras esterlinas, su mayor valor en la historia.

Estos resultados se dieron luego de que se conocieran las intensiones de la LSE de adquirir Refinitiv, anteriormente conocida como Thomson Reuters, para expandir sus servicios de información financiera.

Si bien reportes de prensa señalan que el acuerdo tendría que enfrentar un extenso proceso anti-monopolio, fuentes indicaron a Reuters que los mayores actores del acuerdo, valorizado en US$ 27 mil millones, ya están en una fase avanzada del acuerdo general, que incluye los aspectos principales del negocio.

Además de Thomson Reuters Corp y la LSE, el fondo estadounidense Blackstone Group está teniendo una participación activa en las negociaciones, dado que tiene una posición mayoritaria en Refinitiv.

Este anuncio se da en un momento en que las mayores plazas bursátiles del mundo buscan expandir sus ofertas de servicios informáticos. En esa línea, Reifnitiv entrega servicios de software e información financiera en más de 190 países, con productos como el emblemático terminal Reuters.

Lo más leído