Bolsa & Monedas

Barclays brilla en el mercado y es una de las mejores acciones de la banca

Los analistas destacan que la firma británica está siendo impulsada por la reactivación económica.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 19 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

La firma británica Barclays acapara la mirada de los inversionistas internacionales. La compañía con sede en Londres se ha convertido en la acción de banca de inversión con mejor performance en el mercado. En lo que va del año, ha subido más de 28%, superando a sus rivales estadounidenses de JPMorgan y Morgan Stanley que han tenido rendimientos cercanos a 19% y 18% durante el mismo período. Mientras que su competidor local, Lloyds Banking Group, ha avanzado cerca de 17%.

¿La razón? Los analistas explican que el banco ha sido impulsado por el mejor escenario económico, obteniendo mejores resultados en sus unidades de banca de inversión.

Mantener como negocio una fuerte banca de inversión fue la decisión correcta para Barclays, puesto que ha estado detrás de grandes operaciones. Una de las últimas fue a inicios de marzo, cuando trabajó como banco asesor en la transacción que hizo Apollo Global de Athene Holding por US$ 11 mil millones.

La administración había recibido presión para enfocarse en las unidades más rentables, por lo que las operaciones financieras ligadas a la banca de inversión son una victoria para la compañía que sostuvo la necesidad de complementar los servicios tradicionales del negocio.

Las perspectivas sobre Barclays son positivas teniendo en cuenta que el Reino Unido ha relajado las restricciones sanitarias a medida que ha avanzado el proceso de vacunación y ha caído el número de contagios.

Lo más leído