Bolsa & Monedas

BICE incluye Latam en su cartera de acciones ante baja del "riesgo de quiebra"

La firma también incluyó a la operadora de centros comerciales Mallplaza en el portafolio extendido, a la espera de la reapertura gradual del comercio.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 4 de mayo de 2020 a las 10:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los papeles chilenos más golpeados en la bolsa durante la pandemia ha sido el de la aerolínea Latam Airlines, pero incluso después del rally que la firma vivió en la rueda durante abril, BICE Inversiones le ve potencial para generar más valor.

En el último rebaraje de su cartera de acciones recomendadas, el centro de estudios de la firma incluyó a la acción de la compañía aérea en su cartera de acciones recomendadas, con una ponderación de 5%.

Esta decisión, indicó BICE en un informe publicado hoy, se bana en "la fuerte disminución del riesgo de quiebra tras los acercamientos con el BNDES en Brasil y los importantes esfuerzos en reducción de gastos".

"Creemos que en base a la nueva realidad de la compañía, seguiría existiendo espacio de retorno adicional, a pesar del fuerte rally observado en abril", agregó la compañía.

Latam no fue la única incorporación: Mallplaza también pasó a formar parte del portafolio extendido de favoritas, con una ponderación de 9%, citando la "potencial reapertura progresiva del comercio hacia los próximos meses".

Por el contrario, la acción que salió del listado de diez papeles fue Enel Américas.

Lo más leído