Bolsa & Monedas

Bolsas de EEUU registraron alza récord para un día de toma de posesión

El índice Nasdaq, con fuerte exposición a compañías tecnológicas, reportó su mayor alza de la historia para un día de investidura. Mientras que el IPSA en nuestro país se desacopló de las plazas bursátiles mundiales, tras cerrar a la baja.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Miércoles 20 de enero de 2021 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street celebró la llegada del nuevo presidente Joe Biden, con sus principales índices de acciones marcando el mayor salto para un día de toma de posesión en 36 años.

El Dow Jones subió 0,83% y el S&P 500 ganó 1,39%, registrando sus mayores alzas en un cambio de mando desde que Ronald Reagan prestó juramento para su segundo mandato en 1985, según Dow Jones Market Data.

El tecnológico Nasdaq tuvo su mayor aumento en una toma de posesión en la historia, con una subida de 2%. Esto pese a que el sector tecnológico podría verse afectado por el aumento de la regulación de ese tipo de compañías que buscaría implementar Biden.

El Nasdaq también se vio beneficiado por Netflix que se disparó más de 16% después de que la compañía reportara un fuerte crecimiento de suscriptores y dijera que está considerando recomprar acciones. Netflix superó cómodamente las estimaciones de adiciones netas de suscriptores pagados a nivel mundial, reportando 8,5 millones frente a los 6,47 millones anticipados por los analistas. La compañía también dijo que espera alcanzar el punto de equilibrio en términos de flujo de caja este año.

Las acciones de Disney, competidor de streaming, subieron más de 2% tras los fuertes números de suscriptores de Netflix.

Planes de Biden

Biden fue investido para suceder a Donald Trump como el 46° presidente de Estados Unidos. Los inversionistas mantuvieron la esperanza de que el plan de ayuda por el Covid-19 de US$ 1,9 billón (millón de millones) del demócrata de 78 años respaldará la recuperación económica y reforzará el crecimiento de las ganancias. Janet Yellen, la nominada de Biden para secretaria del Tesoro, respaldó el martes un mayor gasto en ayuda e instó a los legisladores a "actuar en grande".

Y ya se conocen varias de las órdenes ejecutivas que Biden firmará en su primer día, incluido el fin del proceso de salida de EEUU de la Organización Mundial de la Salud y la reincorporación a los acuerdos climáticos de París.

IPSA desacoplado

En Chile el S&P IPSA se desacopló cerrando a la baja. El selectivo local cayó 0,68%, arrastrado por las acciones bancarias. Las que más perdieron fueron banco Santander, con un retroceso de 2,36% y Banco de Chile, que disminuyó 2,24%.

Lo más leído