Bolsa & Monedas

Bolsas del mundo caen mientras siguen las tensiones por la guerra comercial

Luego de que Huawei llevara su conflicto con Washington a la justicia, las mayores ruedas bursátiles operan en números rojos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 29 de mayo de 2019 a las 09:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras se escriben nuevos capítulos en la guerra comercial que sostienen China y Estados Unidos, las bolsas globales viven una nueva jornada de caídas.

En Asia, todos los principales indicadores bursátiles terminaron la sesión en números rojos, liderados por una caída de 1,21% en el Nikkei japonés. En Hong Kong, el Hang Seng marcó una contracción de 0,57% mientras que el CSI 300 chino bajó un 0,23%.

También en números negativos operan los mercados más importantes de Europa, donde a la incertidumbre generalizada de la guerra comercial se suman factores de riesgo locales, como el Brexit y las tensiones entre Bruselas e Italia.

Las mayores pérdidas se observan en el CAC francés, que cae casi 2% a esta hora, pero FTSE 100 inglés, el DAX alemán y Ibex español pierden más del 1% de su valor esta mañana. El referente de la Zona Euro, el EuroStoxx 50, cede 1,61%.

En Wall Street, los principales indicadores -el selectivo S&P 500, el Dow Jones industrial y el Nasdaq compuesto- empezaron la sesión en números rojos también.

Como ha sido la tendencia las últimas semanas, las miradas de los inversionistas están clavadas en las tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

El último desarrollo de ese frente es que la gigante china de las comunicaciones, Huawei, anunció que pidió a la justicia estadounidense que declare inconstitucional el bloqueo que le impuso el presidente Donald Trump.

Lo más leído