Bolsa & Monedas

Bolsas del mundo parten abril con alzas ante las buenas noticias que vienen desde China

Actividad manufacturera que sorprendió al alza y guiños en guerra comercial alienta a los inversionistas.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 07:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cuarto mes del año partió de la mejor forma para los mercados de la mano de alentadoras noticias que provienen de China.

La actividad manufacturera del gigante asiático sorprendió con una cifra mayor a la esperada, siendo la primera expansión del indicador en cuatro meses. El índice PMI, además, salió de terreno de contracción al saltar casi un punto hasta los 50,8 en marzo, con lo que se le quita presión a los aires de desaceleración mundial.

El optimismo sobre el fin de la guerra comercial ayuda además a reducir los temores. Y es que además de los datos de China, el gobierno de Beijing  anunció que mantendrá la pausa en la aplicación de aranceles a la industria automovilística de EEUU, en un gesto de buena voluntad al comienzo de una semana clave para la firma de un posible acuerdo comercial entre los dos gigantes económicos.

Como consecuencia, las acciones de China partieron la semana subiendo 2,62% en el caso del CSI 300 y 2,58% en los índices de Shanghai. El Nikkei de Japón se acopló a la tendencia que se elevó 1,43%.

Europa se une a la tendencia con el Dax de Alemania que opera a esta hora con una ganancias de 1,09%, mientras que el Cac de Francia y el Ibex de España lo hacen algo más moderadamente con alzas que bordean el 0,5%.

Con las cifras de China, Wall Street también anticipa una positiva jornada, ya que sus futuros suben 0,6%, cifra que se eleva a 1% en el caso del Nasdaq. 

Lo más leído