Bolsa & Monedas

Bolsas globales avanzan a la espera de firma de acuerdo comercial Fase 1

Con ganancias contenidas operan las mayores plazas bursátiles de Europa y Asia a esta hora, mientras que los futuros de Wall Street auguran una apertura en verde.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 13 de enero de 2020 a las 08:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la espera de que se concrete la anticipada firma del acuerdo comercial "fase uno" entre China y Estados Unidos, el primer paso a poner fin a la guerra comercial que afecta a la economía global desde el año antepasado, las principales bolsas del mundo arrojan señales de un cauto optimismo.

Si bien todavía no se conoce el contenido del acuerdo que se firmaría, el vicepremier chino, Liu He, viajará esta semana al país norteamericano para sellar el acuerdo, lo que provocó leves subidas en la cotización de las acciones.

En Europa, el FTSE 100 lidera los avances, con una subida de 0,53%, mientras que el CAC francés lo acompaña con un alza de 0,30%. El EuroStoxx 50 paneuropeo se eleva sólo 0,10% a esta hora, mientras que el DAX alemán avanza 0,09%.

En Asia, con la sesión ya finalizada, Hong Kong se ubicó como el mayor ganador, con el Hang Seng expandiéndose un 1,11%, mientras que el CSI 300 chino se elevó un 0,98% y el Nikkei japonés se apreció un 0,47%.

Wall Street todavía no da inicio a sus operaciones bursátiles, pero los futuros de los tres mayores índices apuntan a una mañana de alzas.

Desde que se anunció el acuerdo parcial entre Washington y Beijing, la noticia causó entusiasmo entre los inversionistas, pero en meses no se ha concretado, por lo que lo que pase los próximos días podría causar algo de volatilidad en las cotizaciones.

Lo más leído