Bolsa & Monedas

Bolsas globales cotizan sin dirección a la espera de nuevos avances en acuerdo comercial

El entusiasmo se está empezando a difuminar luego de que China pusiera exigencias para firmar el acuerdo de primera fase con EEUU.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 08:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de semanas de entusiasmo por los acercamientos entre China y EEUU, con el sentimiento de mercado apuntalado por una seguidilla de comentarios esperanzadores de autoridades de ambos países, el motor se está quedando sin gasolina.

Y es que hoy las principales plazas bursátiles del mundo operan con resultados mixtos, sin una dirección clara, mirando con precaución las nuevas exigencias de China y esperando mayores avances.

En Europa, se ven avances moderados en el EuroStoxx 50, que sube 0,12%, mientras que el CAC francés se eleva 0,17% y el DAX alemán un tímido 0,02%. Por el contrario, el Ibex español y el FTSE 100 inglés caen, 0,35% y 0,16% respectivamente.

En Asia sucedió algo similar. El Nikkei japonés obtuvo una ganancia de 0,22% y el Hang Seng hongkonés se apreció un 0,02%, pero el CSI 300 chino cayó 0,45%.

El último capítulo en la guerra comercial le está dando pausa a los inversionistas. Reportes de Reuters indican que Beijing está presionando a Washington para incluir una eliminación de los aranceles aplicados en septiembre de este año como parte del acuerdo "fase uno".

Cuando se anunció este acuerdo parcial, los mercados entraron en rally, pero va creciendo la preocupación de que este trato no se vaya a materializar.

Estados Unidos todavía no empieza su jornada bursátil, pero los futuros apuntan a una apertura revuelta también, con caídas en el Dow Jones y el S&P 500 y una subida en el Nasdaq compuesto.

Lo más leído