Bolsa & Monedas

Bolsas internacionales cierran mixtas ante incertidumbre en EEUU y avance del coronavirus

El primer ministro británico Boris Johnson implementó medidas más duras de confinamiento, las que durarán hasta febrero.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 5 de enero de 2021 a las 19:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con resultados mixtos cerraron los principales mercados internacionales hoy martes, en medio de fuertes medidas para enfrentar el coronavirus y la incertidumbre que vuelve a tomarse la política en Estados Unidos. 

Los inversionistas europeos no iniciaron la jornada con buen ánimo, luego de que Reino Unido adoptara nuevamente una política dura de confinamientos. El primer ministro británico Boris Johnson decidió imponer fuertes cuarentenas hasta febrero, debido a la rápida escalada de contagios de Covid-19. Este lunes Reino Unido había sumado 58.784 nuevos contagios por coronavirus. 

Por otro lado, en Estados Unidos se vuelve a hablar de las elecciones, pero esta vez de las del Senado, mientras se realiza el conteo de votos en el estado de Georgia. Su resultado sería clave para repartir los escaños entre demócratas y republicanos, situación determinante para la agenda legislativa del presidente electo Joe Biden. 

De este modo, el DAX alemán lideró las bajas en el viejo continente, con un retroceso de 0,55%, seguido por el Euro Stoxx 50, que cayó 0,46%, y el CAC 40 francés, que tuvo una contracción de 0,44%. El IBEX 35 español perdió 0,10%. La única excepción fue el FTSE 100 de Reino Unido que avanzó 0,61%.

En Wall Street, el Dow Jones subió 0,55%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq registraron ganancias de 0,71% y 0,95%, respectivamente. 

En Asia, el CSI 300 escaló 1,91%, seguido por el Shangai Comp, que subió 0,73%, y el Hang Seng de Hong Kong, que ganó 0,64%. El Nikkei 225 japonés cerró con una caída de 0,37%.

Bolsa chilena al alza

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Santiago terminó la jornada con una subida, en línea con su par de Nueva York. El IPSA, principal indicador bursátil de la plaza local, cerró el día con un alza de 2,58%, hasta los 4.367,18 puntos. 

Las acciones que más ganaron fueron las de Bci, con un crecimiento de 5,68%, seguidas por las de Antarchile (5,50%) y las de la serie B de SQM (5,32%).

En cambio, los títulos de Nueva La Polar fueron los que mas retrocedieron, con una baja de 3,89%.

Lo más leído