Bolsa & Monedas

BTG Pactual firma acuerdo de distribución con T. Rowe Price en Latinoamérica

Ambas firmas ya tenían proyectos en conjunto en Brasil y Chile. Ahora van a profundizar la oferta de productos de inversión y uno de los focos son los fondos de pensiones.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 14 de octubre de 2019 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un comunicado de prensa, el banco de inversiones brasilero BTG Pactual anunció que distribuirá la gama completa de fondos de T. Rowe Price UCITS en toda la región de Latinoamérica.

A través de su red, BTG Pactual ofrecerá estos fondos a inversionistas institucionales y profesionales en los mercados de Chile, Colombia, Perú, Brasil, México y Uruguay.

Establecido en Baltimore en 1937, T. Rowe Price es uno de los gestores de activos más grandes del mundo, con US$ 1,13 billones en activos bajo gestión y está presente en 16 países.

El Head de Distribución a Terceros de BTG Pactual, Ignacio Pedrosa, señaló que "T. Rowe Price es uno de los mejores gestores de activos a nivel mundial y ha demostrado una excelente trayectoria en una amplia gama de clases de activos. Además de su tamaño y experiencia, T. Rowe tiene un agudo enfoque en el rendimiento más que en el aumento de su base de activos. A diferencia de otros grandes managers, la entrega de rendimiento a sus clientes es la primera prioridad".

El ejecutivo recordó que con la firma estadounidense "hemos desarrollado juntos interesantes proyectos en Chile y Brasil. Esta nueva fase es muy prometedora, ya que nos permitirá ofrecer sus productos y soluciones de inversión a los fondos de pensiones de Chile, Colombia, Perú, Brasil y México, así como al resto de inversionistas profesionales de la región".

Mientras que el director de Iberia y Latinoamérica de T. Rowe Price, Alfonso del Moral, destacó que "firmar un acuerdo de distribución con BTG Pactual es una evolución natural de nuestra relación de trabajo. Su red de distribución en toda Latinoamérica es extensa y seguimos trabajando juntos para llevar los fondos de T. Rowe Price a los inversionistas de esta región".

Lo más leído