Bolsa & Monedas

Citi deja a los bancos chilenos como sus preferidos de la región y apuesta por Santander

En un informe, el banco de inversiones indicó que el descontento social del año pasado ya había presionado las valoraciones de las acciones financieras.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2020 a las 14:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un reciente informe sobre los bancos latinoamericanos, Citi destacó al mercado chileno como su preferido para apostar por el sector, ya que indicó que el descontento social del año pasado ya había presionado las valoraciones de las acciones financieras.

A lo anterior -de acuerdo a un reporte de Bloomberg- se le añadió que Citi destacó a Chile como uno de los países que enfrentó de forma más rápida en la región los efectos que trajo el coronavirus. 

A la hora de apostar por un papel, el banco de inversiones norteamericano se inclinó por Santander Chile, ya que consideró que  tiene el balance más sólido entre sus pares en el mercado local.

"Banco Santander es uno de los bancos mejores posicionados en Chile, con un balance saludable, ingresos diversificados y una omnicanalidad que permite a los clientes acceder a los productos de múltiples maneras", se sostuvo en el informe, añadiendo que "en este escenario de crisis actual los atributos antes mencionados hacen del banco una opción resistente en medio de la crisis".

Eso sí, Citi estableció en el documento enviado a sus clientes que el banco de capitales españoles "no será inmune al deterioro económico, el cual debería traducirse en un aumento de la morosidad, por lo tanto, en presiones para las provisiones".

 

Lo más leído