Bolsa & Monedas

Dólar acumula su cuarta caída consecutiva en medio de un escenario favorable para la divisa local

De acuerdo a cifras de Bloomberg, el billete verde cayó $ 4,4 hasta $ 780,25.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar tuvo su cuarta jornada consecutiva a la baja, en medio de un escenario favorable para la divisa local ante los movimientos del cobre y el dollar index.

De acuerdo a cifras de Bloomberg, el billete verde cayó $ 4,4 hasta $ 780,25.

El peso chileno se aprecia ante la moneda de referencia mientras el dollar index -índice que mide el comportamiento de la moneda norteamericana frente a una canasta de monedas duras- cae 0,08%.

Por su parte, el cobre también ayuda a la moneda nacional considerando que su valor subió 0,87% a US$ 4,30 la libra. 

Te puede interesar: Lo que debes saber del boom de las cuentas corrientes en dólares 

"La moneda norteamericana vuelve a mostrar debilitamientos en la sesión, en una semana de importantes datos macroeconómicos en Estados Unidos. Ayer se conoció una inflación al consumidor que resultó inferior a las proyecciones en la principal economía del mundo, lo que ha liberado presiones a la Fed por un retiro de estímulos, teniendo un motivo adicional para no realizar un tapering de forma muy anticipada", señala jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Así mismo en agosto se han creado nuevos empleos recuperando un 78% de lo perdido durante la pandemia. Este es un nuevo signo de recuperación "que puede implicar que las medidas que se han tomado hasta ahora son las correctas para poder impulsar a la economía local, lo que ha fortalecido el peso", dice el asesor de Inversiones y Trading de Libertex, Ángel Rubilar.

Lo más leído