Bolsa & Monedas

Dólar avanza y se acerca a los $790 en jornada marcada por aversión al riesgo a nivel global

La moneda estadounidense avanza $7 hasta $788,28, después de la subida de $8 del día de ayer.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Miércoles 8 de septiembre de 2021 a las 14:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile volvió a subir con fuerza este miércoles, por lo que quedó a pasos de los $790. 

De acuerdo a datos de Bloomberg, el tipo de cambio avanzó $ 6,39 hasta $ 787,49.

Código Javascript

En el plano externo la mayor aversión al riesgo, hace que el precio cobre muestre una nueva caída, esta vez de 0,74% hasta US$ 4,16 la libra, según datos de Cochilco. El commodity es arrastrado por una mayor preocupación por el incremento de casos de coronavirus en el mundo, lo que ha provocado extensiones en medidas de confinamiento y expectativas de un impacto en la actividad económica en el corto plazo. Esto "debilitaría la demanda del metal y genera las caídas en su precio", según el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Código Javascript

Adicionalmente, el dólar a nivel global se aprecia, por este escenario de incertidumbre y también por la caída de otras monedas importantes, con datos económicos que han decepcionado en Europa y cierta incertidumbre que se vive en Japón por la pandemia.

A nivel local hoy se conoció un dato de inflación al consumidor que resultó en la parte alta de las proyecciones, al subir un 0,4% durante agosto.

Este dato inflacionario "compensa parte del fuerte impulso del dólar por los factores externos, pero probablemente sea insuficiente para evitar una mayor apreciación de la moneda norteamericana en la jornada, debido a que no ha generado una gran sorpresa en el mercado y que los factores externos están siendo más relevantes", señala Bustamante.

Lo más leído