Bolsa & Monedas

Dólar cae de $ 820 tras anuncio de línea de crédito del FMI al Banco Central

El tipo de cambio alcanzó los $ 818,14, su valor más bajo desde inicios de marzo.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las miradas de los inversionistas locales estuvieron centradas en el precio del dólar luego de que ayer se conociera que el FMI autorizará una línea de crédito por casi US$ 24 mil millones al Banco Central, con el que se busca hacer frente ante cualquier emergencia de liquidez que se tenga ante los efectos económicos de la pandemia. 

La idea de que el ente emisor cuente con más municiones era mirada al principio como una presión para el peso chileno. 

Pese a lo anterior, y considerando el pesimismo internacional de las bolsas mundiales, el valor del dólar en Chile tuvo una caída menor a la esperada, pero que de todas formas lo dejó bajo la barrera de los $ 820.

De acuerdo a información de Bloomberg, el tipo de cambio se cerró en $ 818,14, lo que significó una caída de $ 4,65 respecto al cierre del martes. De esta forma, la divisa alcanzó su quinta baja consecutiva y llegó a su menor valor desde inicios de marzo.

Código Javascript

Pese a este positivo resultado, el precio del cobre cotiza a la baja por temor a una segunda ola de infecciones por coronavirus en China y Corea del Sur. Así, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cede un 0,2% a US$ 5.245 por tonelada.

Lo más leído