Bolsa & Monedas

Dow Jones vive su peor sesión desde principios de septiembre por avance de la pandemia

Las bolsas europeas también anotaron pérdidas ante el avance de la segunda ola.

Por: | Publicado: Martes 27 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

La semana no arrancó de la mejor forma para los mercados internacionales. El aumento de los casos en Europa y Estados Unidos le dio presión a la renta variable que no levantó cabeza y nubló la posibilidad de una pronta recuperación económica.

Wall Street acaparó las miradas de los inversionistas. La Universidad Johns Hopkins reportó que los casos diarios de coronavirus en EEUU se incrementaron en los últimos siete días en un promedio de 68.767. Sólo el domingo hubo más de 60 mil casos.

Con estos datos, el Dow Jones se hundió un 2,29%, mientras que el S&P 500 retrocedió 1,86% y el Nasdaq cayó 1,64%. El desplome del Dow Jones fue la mayor caída desde el 3 de septiembre.

El panorama interno de EEUU tampoco acompaña al mercado. La posibilidad de lograr un acuerdo entre demócratas y republicanos por un paquete fiscal que ayude a estimular la principal economía del mundo se van alejando.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reconoció a CNBC que las conversaciones se han ralentizado. Mientras que la demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Nancy Pelosi, afirmó ayer en un comunicado de prensa la necesidad de lograr un acuerdo por un paquete de estímulo fiscal lo más pronto posible, pero urgió a la administración de Trump de rendir cuentas de su actuación frente a la pandemia. Asimismo, queda una semana para las elecciones presidenciales de EEUU agregando una cuota de incertidumbre a los mercados globales.

Las bolsas del Viejo Continente operan con fuertes caídas, lideradas por el DAX alemán que se hundió un 3,71%, seguido por el Euro Stoxx 50 que lo hizo en 2,93%. El FTSE 100 de Londres, el CAC 40 de París y el IBEX 35 de Madrid también retrocedieron.

Lo más leído