Bolsa & Monedas

El dólar en Chile volvió a caer, mientras el cobre se mantuvo por sobre US$ 4,5 la libra

Pese a su retroceso en el mercado local, la divisa estadounidense se fortaleció a nivel global luego de que la secretaria del Tesoro de EEUU reconociera que podría ser necesario subir los tipos de interés para evitar el recalentamiento de la economía.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Martes 4 de mayo de 2021 a las 08:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante la jornada de hoy martes los inversionistas reevaluaron a cuál de los factores que inciden sobre el precio del dólar en Chile había que darle mayor importancia. Mientras que la divisa estadounidense abrió las transacciones subiendo en el mercado local, finalmente cerró a la baja.

Así, el dólar retrocedió $ 2 a $ 702,04 en un día en el que el precio del cobre casi no mostró variaciones.

"La cotización del dólar muestra una nueva caída en la presente jornada, en medio de un mayor impulso del cobre que trata de sostenerse sobre los US$ 4,5 la libra", dijo el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Esto ocurrió a pesar del avance de la moneda de referencia a nivel mundial, después de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen admitiera que "podría ser posible que haya que subir los tipos de interés para evitar un sobrecalentamiento de la economía".

El dollar index gana 0,36% hasta los 91,275 puntos.

Por otra parte, "las menores tensiones políticas en Chile también apoyan la fortaleza del peso, debilitando al dólar a nivel local, aunque podamos ver cierta volatilidad de cara a las elecciones constituyentes", señaló Bustamante.

Lo más leído