Bolsa & Monedas

El fantasma de la guerra comercial espanta a los inversionistas y Wall Street parte de la peor forma el mes

Si bien el S&P 500 registró su mejor mes desde 1987 en abril, los informes de ganancias y los datos económicos son un recordatorio de una crisis que se mantendrá.

Por: Agencias | Publicado: Viernes 1 de mayo de 2020 a las 16:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones estadounidenses cayeron cuando los inversionistas comenzaron en mayo a reflexionar sobre las tristes noticias corporativas vinculadas al coronavirus y un aumento de la tensión con China. 

La caída del índice S&P 500 llegó a 2,8% a raíz de los comentarios aleccionadores de Amazon.com Inc. y Apple Inc. sobre el impacto de la pandemia. Exxon Mobil Corp. se desplomó tras publicar su primera pérdida trimestral en al menos 32 años. 

Las acciones retrocedieron en el Reino Unido más de 2%, uno de los pocos mercados abiertos en Europa, ya que otros países celebraron el Día el Trabajador, y la libra devolvió algunas de las ganancias de esta semana dado que el primer ministro Boris Johnson comprometido un "plan integral" para levantar el cierre del país, con detalles que se publicarán la próxima semana.

Si bien el S&P 500 registró su mejor mes desde 1987 en abril, impulsado por una desaceleración en las infecciones por coronavirus y US$ 8 billones en  estímulos prometidos a nivel mundial, los informes de ganancias y los datos económicos son un recordatorio de una crisis que se mantendrá. Amazon advirtió de una posible pérdida en el segundo trimestre, mientras que Apple omitió un pronóstico de ganancias por primera vez en más de una década.

Además, las acciones en Estados Unidos caían en las primeras operaciones después de que el presidente Donald Trump amenazó con aplicar nuevos aranceles a China por la crisis del coronavirus. 

Lo más leído