Bolsa & Monedas

Familia Cueto vende otro paquete de acciones de Latam y recauda casi $ 900 millones

La operación fue hecha por MBI Corredores de Bolsa y el objetivo es recaudar fondos para aportar al proceso de reorganización luego que la aerolínea se acogió al capítulo 11 de EEUU.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 23 de noviembre de 2020 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Costa Verde Aeronáutica -sociedad con que la familia Cueto invierte en Latam Airlines- informó a la Bolsa de Comercio de Santiago que vendió un poco más de 844 mil acciones de la aerolínea a un precio de $ 1.064 por papel.

A fines de septiembre la sociedad anunció que se desprendería de 4 millones de acciones de Latam con el objeto de recaudar fondos para participar del proceso de financiamiento de la compañía, luego de que a principios de años se acogiera al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos. 

Con esta reciente transacción, la familia Cueto recaudó $ 899 millones a lo que se suma los casi $ 850 millones que recibió de una operación similar hace algunos días. Tras las enajenaciones, la familia posee el 21,13% de la aerolínea.

Quien lideró la transacción fue MBI Corredores de Bolsa, luego que LarrainVial cedió el mandato concedido por la compañía.

La acción de Latam subió 2,75% en la rueda capitalina. No obstante, es uno de los papeles más castigados producto de la pandemia a nivel local, registrando una caída de 85,2% en lo que va del año según datos de la Bolsa.

Lo más leído