Bolsa & Monedas

Grupo de exejecutivos de Security crean Ventum Group, un nuevo multifamily office

Carlos Budge, pieza clave en Security por 17 años, Felipe Marín y Gustavo Schmicke son parte del MFO.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 8 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Carlos Budge y Gustavo Schmicke.
Carlos Budge y Gustavo Schmicke.

Compartir

Un grupo de altos exejecutivos de Security están iniciando un proyecto. Se trata de Ventum Group, un nuevo multifamily office.

Los directores de la nueva firma son Carlos Budge, quien se desempeñó por más de 17 años como managing director investments & asset management en el Grupo Security, y Jorge Marín, socio en C-Group Executive Search & Consulting y exhead of life & financial services en la aseguradora de Zurich.

Otro de los socios será Felipe Marín, quien tras 10 años en Security renunció al cargo de director de inversiones en abril de 2020. Además, se acaba de sumar Gustavo Schmincke, quien recientemente renunció como gerente de inversiones en la AGF de Security, y José Miguel Quiroga, quien se desempeñaba como subgerente de inversiones.

Una fuente conocedora señala que se trata de un multifamily office boutique, pensado para clientes de altos patrimonios. “Está formado por un equipo de inversiones que estuvo un largo tiempo trabajando juntos y se conoce bastante bien. La idea es dar un servicio bastante más integral que solo una asesoría financiera, porque las familias de alto patrimonio tienen un contexto bastante más complejo que solo la administración de portafolio: la estructura familiar, con la preservación de los recursos, el traspaso generacional entre varios aspectos”, destaca la fuente.

Asimismo, anticipa que “hay un par de nombres más que vienen en camino” y que Ventum Group ya está operativo. “Ya han realizado roadshows y revisión de clientes y negocios desde fines del año pasado, pero formalmente desde enero ya están en el ruedo y con la llegada de los nuevos socios, se están fortaleciendo y acelerando”, dice la fuente.

Tras la partida de Schmincke, el nuevo gerente de inversiones de la AGF de Security es Jorge Meyer, quien se desempeñaba como gerente general de la securitizadora.

Lo más leído