Bolsa & Monedas

S&P Dow Jones alista nuevos índices en Chile

La firma fabricante de indicadores se reunió con dos comisionados de la CMF para presentarles su plan.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 2 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Han pasado más de tres años desde que la Bolsa de Comercio de Santiago y la fabricante de índices S&P Dow Jones incursionaron en su primer indicador bursátil juntos. Hoy en día, todos los índices de la plaza nacional son calculados por la firma internacional, y pronto vendrían más indicadores nuevos.

Según consigna el portal de la Ley del Lobby, tres representantes de S&P se reunieron con los comisionados Mauricio Larraín y Kevin Cowan, de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Se trata de Paulo Eduardo Sampaio, director senior de ventas para América Latina; Aye Soe, directora ejecutiva de estudios y diseño global; y Siddhartha Oberoi, director ejecutivo de estrategia de ventas global, que llegaron a Santiago a presentar los nuevos índices que S&P Dow Jones planea lanzar en el país.

Al ser consultada sobre el contenido, desde la compañía dijeron que “todavía no tenemos nada de lo que podamos hablar”, aunque desde el mercado local remarcan que los planes de la fabricante de índices en Chile es mayor a lo que tiene en este instante. Actualmente, en la Bolsa de Comercio figuran 21 indicadores bursátiles, todos calculados por S&P.

Eso sí, la compañía ha dicho que quiere avanzar en distintas clases de activos, e incluso incluir indicadores Smart Beta en el mercado nacional.

Además, el año pasado la compañía de capitales estadounidenses se empezó a hacer cargo del cálculo de los principales índices de la Bolsa, como el IPSA –hoy denominado S&P/CLX IPSA–, el IGPA y rediseñó la distribución de los índices sectoriales, aumentando su número y especificidad.

Lo más leído