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Santander proyecta alcanzar el 15% del negocio de medios de pagos con Getnet

El grupo español suma su cuarto mercado con Chile operando con esta marca.Acepta tarjetas de bancos chilenos e internacionales de las marcas Mastercard, Visa, American Express y Magna.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 2 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
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Banco Santander ingresó formalmente al negocio de medios de pago. Tras recibir la autorización por parte de la CMF y realizar las pruebas técnicas, ayer el grupo financiero debutó con Getnet, empresa que competirá con Transbank en el negocio de adquirencia.

Previo a su estreno, la compañía se desplegó durante el fin de semana con una estrategia de marketing en diversos medios de comunicación y campañas de captación de clientes empresas.

Getnet es dirigida por Carlos Rocca en la gerencia general y presidida por Cristian Peirano. Este último, además, es gerente de la División Productos Empresas de Banco Santander desde abril de 2019.

El gerente general del banco, Miguel Mata, indicó “estamos dando un paso muy importante para aumentar la libre competencia en el mercado de pagos en Chile, siguiendo la tendencia de países desarrollados donde esta industria está abierta a diversos operadores”.

Las metas de Santander con Getnet son ambiciosas: lograr una cuota de participación de 15% en los próximos tres años.

Y es que para Santander el negocio en el sistema de medios de pago es algo estratégico. Con la entrada oficial de Getnet al mercado chileno, se une a otros países que ya han lanzado la marca, entre ellos, Argentina, México y Brasil, país de origen de la operación del Grupo Santander.

La entrada de Getnet se enmarca como parte de PagoNxt, la marca estratégica que creó la compañía presidida por Ana Botín para consolidar sus negocios de pagos a nivel mundial.

Cabe recordar que Santander Chile sigue siendo accionista de Transbank, sociedad de apoyo al giro de la cual tiene el 25% de las acciones.

Los detalles del negocio

El banco especificó que una de las diferencias de Getnet con otros operadores como Transbank, es que está disponible para personas naturales con giro y personas jurídicas. Asimismo, los clientes podrán recibir los dineros de sus ventas en cuentas Santander (vista o corriente) hasta cinco veces al día, incluyendo festivos.

Los tarjetahabientes que operen en comercios adheridos a Getnet ya no recibirán la pregunta si la operación es con tarjeta de crédito o débito, dado que el sistema detecta el tipo de plástico en forma automática, disminuyendo los errores y siendo más ágil.

En esta primera etapa del negocio Getnet ofrece una solución POS que viene con una tarjeta SIM de datos incorporada y que puede ser utilizado como POS fijo.

Santander informó que Getnet aceptará todo tipo de tarjetas: débito, crédito y prepago, de bancos nacionales e internacionales, de las marcas Mastercard, Visa, American Express y Magna.

El nuevo actor de la industria opera bajo el nuevo modelo de cuatro partes con estándares operativos y de seguridad de las marcas internacionales. Su sistema ofrece todas las funcionalidades conocidas por los comercios y más: pago sin contacto, uso de PIN (clave de 4 dígitos), propina, cuotas emisor, cuotas comercio, etc.

Además, Getnet ofrece devoluciones de crédito y débito presencial en línea.

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