Bolsa & Monedas

Venta de controladores de Blumar dispara el precio de la acción en la bolsa

A sólo minutos de la apertura de la rueda nacional, de la salmonera suben más de 5% y las de Multifoods se elevan un 1,41%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 26 de abril de 2019 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una vez más, las perspectivas de fusiones y adquisiciones mueven la aguja en el mercado de acciones salmoneras, luego de que el anuncio de que los controladores de Blumar no suscribirán su pacto controlador, lo que apunta a una venta en el futuro cercano.

En las primeras operaciones de la jornada bursátil, los papeles de Blumar saltan. En este momento, los títulos se elevan un 5,63% hasta los $ 312, liderando los avances en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Otra salmonera se acopla al rally: Multiexport Foods anota una subida de 1,41% que la tienen en $ 380,28 en este momento.

Estos movimientos se dan luego de que se conociera que las familias Santa Cruz-Yaconi y Sarquis venderán control de Blumar. Esto implica que los controladores de más del 75% de la firma están obligados a vender la totalidad de sus acciones de Blumar en una "venta competitiva".

Las perspectivas de M&A tienden a revalorizar al sector entero, como ya le ha pasado al salmonero recientemente, con las ventas de Friosur, AquaChile y Australis. En su momento, las operaciones dieron pie a altos retornos en los papeles del sector en general.

Lo más leído