Bolsa & Monedas

VivoCorp: 22 fondos mutuos y 12 fondos de inversión están expuestos

Principal es la administradora que tiene el mayor número de fondos mutuos vinculados.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Domingo 4 de julio de 2021 a las 22:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

Compartir

Las conversaciones entre la operadora de centros comerciales VivoCorp -ligada al grupo Saieh- y sus bonistas para explorar una salida al incumplimiento de un covenant siguen en pie.

Se trata de las emisiones de bonos de las series C, B y E por un total de US$ 166 millones.

De acuerdo a una solicitud realizada por DF a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a través de la Ley de Transparencia, existen una serie de fondos que mantienen importantes posiciones en la firma al cierre del primer trimestre de este año.

Los fondos más expuestos

Según el listado enviado por el regulador, existen 22 fondos mutuos que tienen entre sus portafolios exposiciones a los instrumentos emitidos por VivoCorp. La administradora que tiene el mayor número de fondos mutuos expuestos es Principal, con nueve fondos.

Detrás de ella se ubican LarrainVial y Santander Asset Management con cuatro fondos mutuos cada una. En la lista también figuran fondos de las administradoras de Zurich, Compass Group y Credicorp Capital.

En cuanto a los fondos de inversión, LarrainVial tiene cuatro vehículos financieros expuestos y Credicorp Capital tres. Mientras que Security, Compass Group, MBI y Falcom aparecen con uno respectivamente.

Cabe recordar que entre los acreedores existe molestia con VivoCorp tras las transacciones con Grupo Patio y BTG Pactual, ya que dichos recursos se dirigieron a una sociedad aguas arriba del grupo Saieh, Terra y no a la caja de la compañía.

Sin embargo, esta semana hubo un acercamiento entre VivoCorp y sus bonistas.

Ante la situación financiera de las empresas del grupo Saieh, el regulador indicó que “la CMF fiscaliza y monitorea también de forma permanente su cumplimiento normativo en su calidad de emisores de valores de oferta pública”.

Lo más leído