Bolsa & Monedas

Acción china "gran victoria de Trump" sube más de 6% y "tía Hillary" se desploma

Su nombre en el idioma local es "Da Chaun Zhu Sheng", que en su traducción al inglés suena como "gran victoria de Trump".

Por: Felipe Brión C. | Publicado: Miércoles 9 de noviembre de 2016 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el mundo de las inversiones las especulaciones dan para todo. Una empresa china que cotiza en la bolsa de Shenzhen subió más de 6% hoy tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, mientras sus pares caían y la razón no es porque su negocio tendrá mejores perspectivas, sino que porque simplemente su nombre en el idioma local "Da Chaun Zhu Sheng", en su traducción al inglés suena como "gran victoria de Trump".

Pero la empresa dedicada a proporcionar software para el tráfico aéreo no fue la única que se vio directamente afectada por las elecciones, ya que los papeles de Yunnan Xiyi, cuyo nombre en mandarín suena como "tía Hillary" retrocedían casi 10%.

Los inversionistas chinos no son ajenos a las operaciones especulativas en acciones basadas en sus nombres. Aucma Co, cuyo nombre en mandarín es "Ao Ke Ma" es similar a la de Barack Obama, comenzó una escalada de 43% en octubre de 2008, después del tercer debate presidencial en Estados Unidos. Más tarde se saltó otro 23% días después de la victoria de Obama.

Lo más leído