Bolsa & Monedas

Acción de BTG Pactual cae más de 9%, su mayor retroceso desde que estalló el escándalo

El 25 de noviembre, el papel de la firma se derrumbó 21,01% y no ha logrado repuntar. En nueve sesiones, presenta tan sólo un alza.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de diciembre de 2015 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los papeles de BTG Pactual cayeron más de 9% en el mercado brasilero, tras el complejo escenario que rodea a la compañía luego de la detención del ahora ex presidente, André Esteves. 

Las acciones retrocedieron 9,47% hasta los 17,58 reales y anotó su mayor baja desde que estalló el escándalo. En esa oportunidad, los títulos de la firma se derrumbaron 21,01% y tocaron su valor más bajo en casi cuatro meses. 

A partir de ese 25 de noviembre, los papeles de la empresa no han logrado repuntar y en nueve sesiones, presenta tan sólo un alza. De esta manera, acumulan un retroceso de 75,7% en el valor. 

Hoy se conoció que el grupo BTG Pactual estaría en conversaciones para vender 22 mil millones de reales (unos US $5.900 millones) de su cartera de crédito a algunos de los mayores bancos de Brasil, en otro intento de la banca por descargar activos para acumular efectivo en caja, informó Bloomberg.

Si bien aún no se conocen compradores concretos, la agencia detalló que la cartera total de BTG es de 43 millones de reales, y aproximadamente la mitad de esos dineros corresponden a garantías que no pueden ser vendidas.

Además, la firma comunicó el viernes que pidió un crédito de US$ 1.570 millones, en el marco de su plan de inyectar liquidez tras la detención de André Esteves, involucrado al caso de corrupción de Petrobras en Brasil.

Lo más leído