Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago modera fuerte caída de ayer y cierra con leve baja de 0,17%

La plaza local se desacopló de la tendencia global.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 16:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pesar que la Bolsa de Comercio de Santiago comenzó la jornada con el pie derecho, finalmente terminó sus operaciones con bajas aunque más leves que las de ayer, cuando anotó mínimos de dos meses. 

Al terminó de la sesión, el IPSA, principal indicador bursátil de la plaza, retrocedió 0,17% y  quedó con 5.484,90 puntos. 

Las principales caídas en los grandes valores estuvieron protagonizados por las acciones de Copec, Falabella y Latam que disminuyeron en 1,82%, 0,36% y 2,01% respectivamente, pese a que fueron de las más transadas. 

En tanto, Cencosud se recuperó tras la fuerte caída de ayer cuando cerró en mínimos de diciembre de 2017 y hoy crecieron 2,02%.

También destacaron los papeles de Tricot que se incrementaron 2,13%, tras los buenos resultados reportados hoy; y los papeles de Banco Santander que anotaron una variación positiva de 1,84%.

La plaza local se desalinea de sus pares internacionales. En el viejo continente mantuvieron el buen ritmo del inicio de las operaciones y lograron superar las fuertes caídas que experimentaron ayer afectados por la crisis política en Italia y España. El FTSE italiano subió 0,75%, de igual forma que el MIB italiano que experimentó un avance de 2,09%. 

Por el contrario, el CAC parisino cerró con un descenso de 0,20%. 

El mercado de Estados Unidos, por su parte, al cierre de Santiago mantenía alzas en sus indicadores bursátiles. El Dow Jones registra un avance de 1,26%, mientras que S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, crecen 1,21% y 0,89%, cada uno. 

 

 

Lo más leído