Bolsa & Monedas

Bolsas de Asia se toman un respiro gracias a positivos datos de exportación de China

Destacaron en la jornada las alzas del Hang Seng de Hong Kong de 2,12%, el CSI 300 que lo hizo en 1,49% y el Nikkei de Japón que subió 0,46%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 12 de octubre de 2018 a las 08:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Del jueves negro al viernes de optimismo. Luego de las fuertes caídas de las bolsas globales en las últimas jornadas, las acciones de Asia dieron un respiro al mercado de la mano con positivos datos comerciales entregados por China esta madrugada.

Destacaron en la jornada las alzas del Hang Seng de Hong Kong de 2,12%, el CSI 300 que lo hizo en 1,49% y el Nikkei de Japón que subió 0,46%.

El buen rendimiento contagia a Norteamérica, ya que los futuros de Wall Street operan a esta hora con un alza superior al 1%.

El gobierno chino dio a conocer esta mañana cifras que dan luces a los inversionistas que los impactos de la guerra comercial -entre el gigante asiático con EEUU- estarían controlados. Lo anterior ya que las exportaciones de septiembre sorprendieron con un alza de 14,5% interanual, muy por encima del 9,8% registrado en agosto y de las previsiones de la mayoría de los analistas.

"Podría haber una mayor reducción del riesgo el fin de semana en la medida que los inversionistas se posicionan de manera más defensiva", dijo a Bloomberg Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia Pacífico de Singapur en Oanda Corp., añadiendo que "esto ofrece una oportunidad significativa para los más arriesgados".

Lo más leído