Bolsa & Monedas

BTG entrega información a Bolsa de Santiago e insiste situación de Esteves no afecta solvencia de la operación local

La compleja situación que atraviesa el banco tras el arresto de su socio fundador y máximo ejecutivo, fue abordada en su sesión ordinaria por el directorio de la Bolsa de Santiago.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2015 a las 19:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BTG Pactual Chile Corredores de Bolsa S.A. informó que ya proporcionó la información solicitada por la Bolsa de Comercio de Santiago horas atrás, respecto de la situación legal que afecta a André Santos Esteves, quien se desempeñaba como Director Ejecutivo y Presidente del Banco BTG Pactual Brasil.

Por medio de un comunicado, BTG Pactual Chile explicó: "La autoridad judicial de Brasil, en el marco de una investigación que lleva el respectivo Ministerio Público, resolvió con fecha 29 de Noviembre en curso que la medida cautelar de arresto temporal que lo afectaba fuera reemplazada por la medida de prisión preventiva, la cual no tiene plazo determinado".

La bolsa local pidió "información detallada" a la filial chilena del banco brasileño BTG Pactual luego que su controlador-y accionista mayoritario indirecto-fuera arrestado en Brasil por el escándalo de corrupción de la empresa estatal Petrobras.

Asimismo, en el documento el banco reiteró, "El Sr. Esteves es una parte investigada, sin que hasta la fecha se le hayan formulado cargos. Tampoco se ha iniciado requerimiento o procedimiento alguno contra entidades de BTG Pactual Brasil".

Por último, se agregó que "con la información diaria que se proporciona a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), todos los índices financieros de BTG Pactual Corredores de Bolsa S.A. reflejan la solidez financiera de la entidad, manteniendo niveles holgados respecto de los requeridos por la normativa aplicable, y sus operaciones se están desarrollando con normalidad".

 

 

Lo más leído